7.12.11

Por un verano sin polera!

Creo que todavía no conozco la persona que no haya dicho: Ya…el lunes empiezo la dieta! Todos tenemos desde siempre la idea de que apenas el invierno comienza a desaparecer, las ensaladas, los dos litros de agua y el régimen de cero azúcar deben ser lo único que aparezca sobre la mesa. Me incluyo dentro de todo esto por supuesto, pero, no sería perfecto ser equilibrados todo el año y dejar de sufrir con la angustia de perder mágicamente cinco kilos antes de diciembre? Difícil! Es sabido que durante los meses fríos, la ingesta calórica aumenta, no porque el cuerpo lo necesite, sino por esa rica sensación de calidez que platos como pastas, masas o algún tipo de carne con papas nos entrega. Yo por mi parte soy pésima para las dietas. Trato de verdad, pero soy tan antojadiza, que me traiciono a mí misma. No es fácil mirarse al espejo y saber que ese rollito del lado fue producto de incontables noches de quesos, fiambres y pan toscano. Es por esto, que me he empeñado en buscar recetas tan ricas como una hamburguesa con gruyere y tocino, pero tan amigables con el cuerpo como sería una porción de yogurt con cereales y frutas. Uno de los mejores descubrimientos del último tiempo, es la “pizza sin masa”. Cuando vi la receta la encontré increíble. No sabía si funcionaría, pero la semana pasada la puse a prueba, y solo les digo que hasta mis mañosos hermanos la devoraron! Por favor try it! Aprovecho también, dado que el tema lo amerita, de mencionar que independiente de los estereotipos que el mundo presente, lo más importante es estar saludable y en paz con nuestro cuerpo. No todos podemos ser como la supermodel del momento, o como la actriz espectacular, pero si podemos querernos y respetarnos lo suficiente como para mantener nuestro cuerpo, nuestra casa en las mejores condiciones posibles!








Pizza sin masa
Ingredientes
  • 1 coliflor mediana
  • 1 taza de queso parmesano
  • 2 huevos grandes
  • 1 cda de orégano
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • ½ taza de salsa de tomate
  • Toppings a gusto para rellenar la pizza. Por ejemplo: tomate, pimentón, aceitunas, cebolla, champiñones, jamón de pavo, queso mozzarella, etc.

Preparación
  1. Remover los tallos y las hojas de la coliflor, lavar bien y desmenuzar las ramas.
  2. Poner en la procesadora estos trozos, y moler con cuidado hasta obtener una textura granulosa. Se debe tener cuidado de no procesar demasiado para no obtener una pasta.
  3. Disponer esta “harina” de coliflor en un recipiente apto para microonda, y cocinar a potencia máxima durante 15 minutos. Parar cada 5 minutos para revolver y asegurar que la cocción sea pareja. No es necesario agregar agua. La humedad propia de la coliflor es suficiente.
  4. Disponer un molde de 20 a 25 cm (no importa si es redondo o rectangular), preparado con papel mantequilla. Se puede moldear también directo en la lata del horno, cubriendo esta previamente con papel.
  5. En un bowl, mezclar la coliflor con los huevos previamente batidos, el queso, el ajo y el orégano. Salpimentar a gusto.
  6. Transferir la mezcla al recipiente deseado y amoldar con las manos. Pincelar con aceite de oliva para dar un tono más bronceado.
  7. Cocinar de 10 a 15 minutos.
  8. Retirar del horno y agregar los toppings a elección. Volver al horno hasta que el queso esté derretido y los agregados gratinados.
XO Lore

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rica receta, la voy a probar. Muy buen blog. Saludos

Lore Fernández dijo...

Gracias! De verdad pruébala...Es buenísima!