23.10.11

De viaje: La Banane

Se acerca el verano, y por ende, las merecidas vacaciones después de un largo año laboral. Muchos de mis amigos llevan trabajando un poco más de un año, por lo que este verano 2012 les corresponde tomar esas esperadas dos semanas de ocio y buena onda. Lamentablemente, no pertenezco a ese grupo. Todavía no trabajo, y aunque empiece ahora, me queda un largo camino por recorrer antes de siquiera pensar en un break. Pero bueno, eso no es impedimento para empezar a ahorrar, y seleccionar un lugar especial que reúna todas las características que se necesitan para descansar y tener una experiencia increíble. Personalmente  me encantaría conocer todo el mundo, pero como hasta ahora el capital no me acompaña, me gusta mirar a futuro, y seleccionar lugares especiales que marquen presencia, dejando en mi retina una imagen indeleble. Uno de estos millones de lugares es St. Barts, isla ubicada al este de Puerto Rico y muy cercana a las islas St. Martin y Anguilla. Las influencias francesas y suecas, hacen de esta isla un lugar especialísimo en medio del Caribe. Encontré un hotel maravilloso llamado La Banane (para nosotros” El Plátano”, buen nombre!), con un estilo vintage increíble. La decoración recuerda los años 50, y por lo que leí, muchas de las piezas son efectivamente obras que Le Corbusier diseño en India mientras trabajaba en el proyecto de la ambiciosa ciudad de Chandigarth. Creo que el hecho de relacionar el hotel a variadas formas de arte, y explicar a los pasajeros el significado de cada pieza, deja una impresión única en quien lo visite, independiente si se es un experto o no. Otra de las cosas especiales, es que los nombres dados a los bungalows, corresponden a artistas, diseñadores o artesanos tales como el pintor y escultor estadounidense Alexander Calder.  De verdad no me canso de mirar las fotos…son increíbles! Pero volviendo a la realidad, y mientras armo mi fortuna, me contento con mirar, soñar, y cocinar algo que me acerque un poco a La Banane.


Aunque puede ser un poco obvio, adoro el uso del amarillo en los espacios!




No me molestaría para nada despertar en un lugar como el de la foto a continuación!



Plátano cake
Ingredientes
  • 4 cdas de mantequilla
  • ¾ de taza de azúcar rubia (se puede reemplazar por la blanca)
  • ½ taza de leche
  • 3 huevos grandes
  • 2 plátanos muy maduros, más uno extra menos maduros
  • 2 cdtas de ralladura de limón
  • 2 cdas de jugo de limón
  • 2 tazas de harina (ideal la que es especial para repostería)
  • 1 ½ cdta de polvos de hornear o  bicarbonato de sodio
  • 1 cda de azúcar granulada

Preparación
  1. Precalentar horno a 180°. Enmantequillar o aceitar con aceite vegetal un molde de 20 cm de diámetro o uno rectangular.
  2. En un bowl, mezclar mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa. Agregar el azúcar y la leche hasta combinar. Agregar los huevos.
  3. Moler los dos plátanos muy maduros con un tenedor. Cortar el plátano restante, primero por la mitad a lo largo, y luego en pedazos de más menos 2 cm. Agregar estos trozos al puré, junto a la ralladura y el jugo de limón.
  4. Agregar a la mezcla de mantequilla y azúcar el puré de plátano. Agregar la harina y los polvos de hornear. Combinar hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Verter la mezcla en el molde previamente enmantequillado y espolvorear con el azúcar granulada.
  6. Hornear de 30 a 35 minutos, o hasta que los bordes estén dorados, y al presionar el centro, este vuelva a su lugar.






XO Lore

1 comentario:

jose dijo...

Lore vamos porfavor!!! y me tinca mucho ese queque, exigo que me hagas algo este fin de semana ajaja
besos
como siempre muy entretenidos tus artículos.