7.9.11

Love is in the air

 

Se acerca la primavera y al amor está en el aire. En mi caso, el amor viene de la mano de algunas de mis mejores amigas…comprometidas! Cuando nos juntamos, generalmente el tema del matrimonio ocupa el primer lugar, seguido por comentarios de cómo están las guaguas recién nacidas de la otra mitad de mis amigas. Jajaja, no lo digo como algo malo, de hecho, disfruto un montón escuchando sus planes y ayudándolas en lo que sea. Pero hablando de esto, me puse a pensar que hay algo en la tradición de nuestros matrimonios chilenos que se ha perdido; la torta de novios. Siempre vemos en las películas gringas unas tortas maravillosas que parecen sacadas de una película de Disney. Vagabundeando por la web, encontré algunas que de verdad son obras de arte!









Pero… que pasa al llegar a una recepción típica de nuestro país? Lo más clásico; el buffet de postres. 15 tortas distintas, montones de copas rellenas con mousses o postres como “Suspiro de Limeña” (nombre correcto según la tradición peruana) y un sinfín de bandejas con frutas. Pero una torta especial para los novios…difícil. Y hablando en serio, la torta original, tiene una receta  especial con un solo propósito: poder congelar un pedazo para así comerlo durante el primer aniversario. Awww…nada más tierno! Cortar juntos la torta, como símbolo de unión y trabajo en equipo, y no obstante, tener la oportunidad de reafirmarlo un año después!


Les cuento algo especialísimo...mis papás lo hicieron! Tenían una torta maravillosa hecha con la receta clásica, la cortaron juntos, y reservaron un pedazo. Esta foto es fiel prueba de eso. Till death due us part!

XO Lore

3 comentarios:

piru dijo...

no tenia idea del significado de la torta, a mi no me gusta mucho el sabor de la torta de novios tipica pero vale la pena parece por el significado.
y buen post loree

Cote dijo...

No conocía la tradición de guardar un pedazo de torta! Preciosa la foto de tus papas! Esa si que es torta!

Besitos Lore

jose dijo...

Lore que sabia viste todos los días se aprende algo distinto!!! demasiado simbólico, así que ya sabes cotita a guardar un pedazo de torta!!!
besos Lore