24.1.14

Pineapple Crazy

Tiempo de verano siempre llama las mejores frutas del año. Desde el minuto que aparecen las cerezas, todo fluye entre colores, sabores dulces y refrescantes notas acuosas. Una de mis favoritas (y que gracias a la magia de la importación la podemos encontrar casi todo el año), es la piña. Llena de vitamina C y fibra, esta fruta es más versátil de lo que se pude pensar. Desde disfrutarla en su forma natural, pasando por postres y tortas, hasta acompañando carnes como pollo o cerdo, esta fruta es topísima. Quizás otra de las cosas especiales que mi querida pineapple presenta es su forma…Ultra decorativa! Estaba mirando hace un tiempo Pinterest y me crucé con varios detalles piñístcos, como lámparas, broches y hasta el más lindo papel mural. Me encantaría aplicar algo así en algún espacio de mi casa! Quiero compartir un par de esas lindas cosas que vi, así como también una de las recetas que más “dolores de cabeza” me ha dado. En diciembre pasado, my lovely boyfriend estuvo de cumpleaños, y como ya es tradición (por lo menos para mí), le regalo una torta hecha a mano cada año. Esta vez no se me ocurrió nada mejor que hacer torta de panqueque piña (le encanta la piña). No les puedo mentir, fue súper difícil! Los panqueques de verdad son un arte a aprender. En la receta aparece de manera muy sencilla el hecho de: esparcir la masa en círculos de papel mantequilla, hornear de 4 a 6 minutos, enfriar y retirar del papel. Lo que nadie te dice, es que como son bastante delgados, son ultra delicados…se rompen súper fácil! De hecho, mi torta no pudo ser redonda. Tuve que recortar las partes mal hechas de los panqueques y hacerla dentro de un molde rectangular. Quedó perfect en todo caso jajaja! Así es que si se aventuran, paciencia y  adelante!
 






 

Torta Panqueque Piña
Ingredientes
Panqueques
  • 12 huevos
  • 375 gr de mantequilla
  • 380 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
Relleno
  • ½ piña natural
  • 1 tarro de piña en conserva
  • 250 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar flor
  • 250 gr de leche
  • 3 huevos
  • 25 gr de maicena
 
Cubierta
 
  • 150 gr de almendras filetadas
  • Azúcar flor
 
Preparación
Panqueques
  1. Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una mezcla homogénea. Agregar los huevos uno a uno sin dejar de mezclar. Incorporar la harina cuidando de no formar grumos.
  2. Cortar círculos de papel mantequilla de más menos 25 cm de diámetro. Esparcir sobre estos una capa de la mezcla. Cocinar en horno precalentado a máximo 180° de 4 a 6 minutos. Realizar esta acción hasta terminar con toda la mezcla (entre 12 y 15 panqueques).
Relleno
  1. En una olla calentar la leche y el azúcar. Una vez que rompa hervor, agregar los huevos y la maicena disuelta en un poco de leche fría. Revolver a fuego mínimo hasta que espese. Agregar la mantequilla y dejar reposar.
  2. Moler con la Mini Pimer la piña en conserva y la natural. Agregar a la crema pastelera y mezclar bien.
Montaje
  1. Disponer una capa de panqueque y sobre este el relleno. Alternar hasta completar todos los panqueques. Cubrir la torta con el mismo relleno.
  2. Tostar las almendras sobre un sartén caliente y cubrir la torta (el relleno sirve de aglutinante).
  3. Espolvorear con azúcar flor.






 
XO Lore

1 comentario:

Fran Amenábar Ch. dijo...

Que lidnas las piñas.... preciosos los diseños Y esta torta se ve mega húmeda... que rica! que ganas de comer un pedazo jejejej