15.5.13

I´m Back!


Otra vez de vuelta a las canchas! No saben lo emocionada que estoy de volver a escribir y compartir mis ideas, gustos y recetas. Ya van más menos 5 meses desde la última vez que subí un post y la verdad, lo extraño demasiado! Mucho ha pasado desde entonces. Nuevo trabajo, nuevas responsabilidades y en general una nueva etapa en mi vida. Sigo viviendo en Santiago, sigo teniendo mis amigas de siempre y sigo enamorada de ese hombre que constantemente invade mi querido blog, pero como a todos nos pasa, hay veces que uno sabe que las cosas son distintas. En mi caso, uno de los eventos que me ha marcado y que ha sido una de las razones por las que me he ausentado, fue tomar el desafío de un nuevo trabajo que involucra una activa vida de oficina, la cual me deja todo lo que es agotada. Tengo que ser honesta. Es difícil llegar a mi casa después de haber empezado el día tipo 06:30 am, haber estado trabajando 8 horas, vivir los encantadores tacos de la capital y llegar finalmente lista y dispuesta a estar un par de horas en la cocina, sacar fotos e inspirarme para escribir. Difícil. Pero saben que, la alegría que me trae todo lo anterior opaca cualquier tipo de cansancio. Como siempre lo he dicho, cocinar y escribir son cosas que me hacen feliz, que me definen como persona y que enriquecen la forma en la que miro la vida. La receta que voy a compartir, bien lo puede decir mi familia, es un clásico. Creo que es una de las cosas que más he hecho en mi casa, algo que siempre hago con cariño, que me encanta y que espero deje un final súper sweet.

 
No pasa nada si se usan berries congelados!
 




 
 


 


 
Cheesecake sin horno!
Ingredientes
Para un pirex rectangular grande
  • 1 litro de crema de leche
  • ¾ taza de azúcar flor
  • 500 gr. de galletas de vainilla
  • 200 gr. de mantequilla con sal
  • 220 gr. de queso crema tipo Philadelphia (1 paquete)
  • 5 hojas de colapez
  • 350 gr. de berries (mezcladas o de un tipo)
  • 1 taza de mermelada de frambuesa (u otra berrie) 
Preparación
  1. Moler las galletas y mezclar con la mantequilla previamente derretida. Tiene que quedar con textura de arena húmeda. Aplastar contra el pirex, cuidando de dejar una superficie plana. Refrigerar.
  2. Hidratar las hojas de colapez en agua fría (no usar agua tibia ni caliente ya que se forma un grumo de gelatina). Dejar las hojas en el agua hasta su uso.
  3. Batir la crema a punto chantilly, incorporando el azúcar una vez que ya esté firme. Reservar.
  4. En un recipiente plástico, calentar el queso crema en el microondas (alrededor de 45 segundos con potencia máxima).
  5. Una vez que el queso esté “derretido”, sacar el colapez hidratado del agua y agregar al queso crema. Revolver hasta que la gelatina se mezcle homogéneamente.
  6. Agregar la mezcla de queso crema y gelatina a la crema. Batir a velocidad mínima hasta que este uniforme. Probar y agregar azúcar a gusto.
  7. Verter la crema sobre la superficie de galletas. Emparejar.
  8. Disponer los berries aleatoriamente sobre la crema de queso. Si se quiere, espolvorear previamente los berries con un poco de azúcar flor.
  9. En un sartén pequeño, verter la mermelada y llevar a hervor. Con una cuchara repartir sobre los berries, cuidando de que toda la superficie reciba un toque de mermelada.
Nota: el azúcar flor puede ser reemplazada con un endulzante a elección.
XO Lore

1 comentario:

Vale Herrera dijo...

Se ve riquisimo, alguno de estos dias lo intentare :)
Muchos saluditos y que bueno que hayas vuelto

Nos leemos
http://6cosas.blogspot.com/