4.9.12

Alturas en verde

El mundo está cambiando. Cada vez somos más y más personas sobre el planeta. La esperanza de vida es cada vez mayor y luchamos día tras día por mejorar la calidad en lugares que llamamos del tercer mundo. Creo que como muchos lo están haciendo, hay que detenerse un segundo  y pensar en cómo vamos a sustentar, por ejemplo, el hecho de cómo se va a alimentar este incremento de población. No hay que ir muy lejos para darnos cuenta de cómo crecen las ciudades, apoderándose de terrenos que en tiempos antiguos nos servían de tierras de cultivo. Afortunadamente, como seres humanos tenemos la capacidad de evolucionar e innovar ante este tipo de cuestionamientos. Cómo arquitecto, siento el ímpetu de buscar y conocer soluciones para amortiguar los estragos que esta situación va a contemplar. Es así como he estado leyendo e investigando sobre las llamadas “urban farms”. Me encantan! En la práctica, se desarrollan principalmente sobre techos de edificios, utilizando superficies que generalmente se ven abandonadas. No sólo es una forma de ayudar a la cuidad entregándole metros cuadrados de áreas verdes, sino que también soportan la nueva ola sustentable de consumir alimentos locales, que no contaminen a raíz de su transporte y que ayuden a pequeños empresarios a hacer un aporte real al bienestar de la cuidad donde vivimos. La verdad es que no soy la mejor jardinera, creo que es porque nunca lo he intentado al 100%, pero es mi sueño! Ahora que el tiempo mejora, voy a sacar mi lado verde a flote! Espero que esta alternativa agarre fuerza, especialmente en nuestra capital, y que se ayude a descontaminar el tan polucionado aire que la mayoría de nosotros respiramos. Alrededor del mundo hay una serie de ejemplos increíbles, y por lo que he leído, nada difíciles de imitar!
 
Lufa Farms, Montreal: https://lufa.com/en

 
Riverpark, New York: http://www.riverparkfarm.com

 
Prinzessinnengarten, Berlin: http://prinzessinnengarten.net/

 
Sweet Water Organics, Milwaukee: http://sweetwater-organic.com/
 

Brócoli Fritters
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 brócoli mediano (entre 200 y 250 gr)
  • 2 huevos
  • ½ taza de harina
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 2 diente de ajo
  • 1 taza de yogurt natural
  • 1 limón (el jugo y la ralladura)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
 
Preparación
  1. Separar las ramas de brócoli y cortarlos en pedazos irregulares. Pelar un poco la piel más gruesa para que se cocinen más rápido. Hervir los pedazos en agua hasta que estén suaves y mantengan un color verde vivo.
  2. En un bowl, batir los huevos. Agregar la harina, el queso, el ajo y salpimentar.
  3. Agregar a la mezcla de huevo el brócoli y con un prensa papas (o un tenedor), aplastar irregularmente de manera de obtener una pasta con trozos de diferentes tamaños. Revolver para incorporar todo y corregir sal.
  4. En un sartén, calentar aceite de oliva y agregar de a cucharadas la mezcla de brócoli. Aplastar ligueramente para formar una especie de mini hamburguesa. Una vez dorado por la parte de abajo, dar vuelta y dorar. Transferir a una fuente con papel absorvente.
  5. Para servir, acompañar de la siguiente salsa: mezclar el yogurt con el jugo de limón, ajo molido, ralladura. Salpimentar. Disponer junto a los fritters.




 
 
 
 XO Lore

1 comentario:

Anónimo dijo...

..tan linda lore y muy rico lo que hiciste..cuando vengas lo compartimos quieres ?

mammmm