24.1.12

In Season

El verano es lejos mi estación favorita. Cuando era niña, lo que más me ilusionaba de estos meses eran claramente las vacaciones y la emoción de saber que no tenía que levantarme antes de que el sol comenzara a mostrarse. Hoy en día es mucho más que eso. Para mí el verano lo tiene todo: me encanta el olor de las mañanas, las noches cálidas, las frutas y verduras estivales como los duraznos, sandias, tomates y choclos, los paseos a la playa, los helados por la tarde o las BBQ con el sol a medio poner. Pero independiente de las cosas obvias que yo y muchos más disfrutamos, adoro la imagen que el verano transmite. En líneas generales, todo lo que percibimos entra por los ojos, y los colores que esta estación trae consigo son vibrantes y llenos de vida. Tal vez sean las muchas actividades outdoor que pueden realizarse, y por ende el mayor apego a cosas naturales, o quizás la manera como los rayos de sol resaltan cosas que en épocas más opacas no son tan notorias. No lo sé. Sólo puedo decir que el verano trae una paleta increíble de colores que trato de aprovechar al máximo para tener siempre happy days.


Nada mejor que un Lollipop...Depende del día, pero en general mi favorito es de Piña.


Lámparas de papel...Perfectas para hacer especial cualquier summer BBQ!


Mis patitas y las de la Jose en el primer contacto marítimo de la temporada 2012!


Pretty!



Color Salad
Para 2 personas
Ingredientes
  • ½ lechuga a elección (en mi caso usé Escarola), o bien un mix de hojas verdes
  • 2 tomates maduros
  • ½ cebolla morada
  • 1 taza de choclo
  • 1 pechuga de pollo

Ingredientes aderezo
  • 1 taza de hojas de albahaca
  • 2 cdas de mayonesa
  • 4 cdas de yogurt natural
  • 2 cdas de aceto balsámico
  • 1 cda de mostaza de dijon o mostaza a la antigua
  • 4 cdas de aceite de oliva

Preparación
  1. Asar la pechuga con aliños a elección. Yo por mi parte la adobe con salsa BBQ. Cocinar 1 hora a horno 180°. Se puede ocupar pollo del día anterior.
  2. En una fuente, disponer una cama de hojas verdes, repartir la cebolla cortada en pluma, el choclo, gajos de tomate sin pelar y por último trozos de pollo desmenuzado.
  3. Para el aderezo: moler en una licuadora o con en la 1-2-3 todos los ingredientes juntos. En caso de querer el aliño un poco más líquido, agregar agua de a cucharadas hasta obtener la consistencia deseada.
  4. Agregar sal, pimienta y aceite de oliva a gusto.










XO Lore

No hay comentarios: