22.12.11

Navidad no es navidad sin...

No puedo decir con exactitud cuándo fue la primera vez que hice galletas durante la época de navidad. Asumo que habrá sido alrededor de mis 10 o 12 años, pero es desde entonces que no he dejado nunca de hornear esas pequeñas delicias dulces. Es algo así como un ítem importantísimo, que personalmente creo, otorga calidez y sentido hogareño a estas fiestas. Me encanta compartir este rito con familia y amigos. Me acuerdo que hace 5 años más menos, organizamos con mi mama una mini tarde maratónica de galletas navideñas. Aparte de mi familia directa, vinieron tías y primas…fue especialísimo! Es quizás por eventos como aquel, que relaciono las galletas con un momento de unidad y buena onda. Hoy en día, mi máximo partner cuando a galletas navideñas se trata, es mi hermanito menor Rafa. Es lejos el más tierno de todos. Espera con ansias el momento de cocinar juntos, y en especial lo más divertido de todo, decorar el resultado final. Espero que todos tengan una tradición en estas fiestas, pero si no es ese el caso, los animo a encontrar algo que pueda pasar de sus propias manos a generaciones venideras. Puede ser hornear galletas y pasar la receta, quizás el arte perdido de mandar tarjetas con buenos deseos, o hasta algo tan simple como tomar desayuno la mañana de navidad. Son este tipo de cosas lo que nos hace encontrarnos durante las festividades de fin de año, dejando de lado cualquier roce que durante el tiempo pasado nos haya alejado de quienes queremos. Eso es algo que me gusta mucho de la cocina, la capacidad que tiene de abrazar y acoger a todos quienes entran en ese espacio de olores, colores y texturas infinitas! Happy Holidays!

Rafa es un Lego fanático...Esos somos los dos cocinando. Hay algo mas cute?









Estaba mezclando el gasé con colorantes y apareció esta improvisada obra de arte. Love it!








So in love!

 
Sugar cookies
Ingredientes
(40 unidades)
  • 3 tazas de harina
  • ¼ cdta de sal
  • 2 cdtas de polvos de hornear
  • ½ taza de mantequilla
  • ¾ taza de azúcar
  • 2 huevos previamente batidos
  • 1 cda de vainilla
  • 1 cda de leche

Preparación
  1. Cernir juntos la harina, sal y polvos de hornear.
  2. Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa. Agregar los huevos previamente batidos y la vainilla. Mezclar.
  3. Agregar la mezcla de harina, sal y polvos de hornear. Revolver e incorporar la leche.
  4. Amasar hasta obtener una masa firme pero suave. Agregar más harina si fuese necesario.
  5. Estirar la masa y cortar con moldes.

Variaciones
  • Chocolate: agregar 200 grs de chocolate derretido a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos.
  • Spice: cernir junto a la harina ½ cdta de canela, ½ cdta de nuez moscada, y 1 cdta de jengibre molido seco.

Decoración
  • Decorar las galletitas con chocolate derretido o glasé teñido con colorantes naturales. Para esto se mezcla 1 clara de huevo y 1 ½ a 2 tazas de azúcar flor dependiendo de la consistencia deseada.
XO Lore


2 comentarios:

VIOLETA dijo...

se ven muy bonitas.cunto rato de cocion en el horno?

Lore Fernández dijo...

Violeta,
Se demoran entre 8 y 12 minutos con horno pre calentado. Te recomiendo que hagas la masa, la pongas en papel film plastico y la refrigeres al menos una hora antes de cortar las galletitas!
Un abrazo!