6.11.12

En singular

Siendo una persona casi 100% independiente, que lleva una vida en solitario la mayoría del mes, he aprendido como adecuar mi cocina a las circunstancias de mi vida actual. Tengo que ser honesta. No cocino platos producidos todos los días, ni menos preparo pastelería que me quite preciosas horas de sueño. Soy una persona común y corriente, que trata de comer sano durante la semana, con el menor esfuerzo posible debo decir, para así poder disfrutar de comidas más ricas durante las cortas horas que ofrecen los escasos 4 weekends del mes. Es por eso que hace un tiempo trato de implementar dejar a principios de semana todos los elementos con los cuales voy a subsistir los 5 días de jornada laboral. La verdad es que ha resultado bastante práctico. Dejo listos diferentes tipos de ensaladas, como hojas verdes lavadas listas para servir, zanahoria rallada y una que otra legumbre que alegre el día (nada más rico que una ensalada con garbanzos). Además de esto, es súper útil dejar listo por ejemplo unas pechugas de pollo, champiñones salteados, tallarines de arroz y algún aderezo como una vinagreta o algo en base a soya para innovar cada día y no hacer de la rutina diaria algo más aburrido de lo que ya es. Voy a compartir una receta demasiado versátil, que se puede comer como la presento yo, o bien ocupar cada elemento por separado con algún otro acompañamiento. Nada más rico que comer cosas especiales sin tener que pensar tanto! Les comento ejemplos más abajo!









 

Cintas asiáticas
Para 4 – 5 porciones
Ingredientes
  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 1 zapallito italiano mediano
  • 3 zanahorias medianas
  • ½ pimentón rojo
  • 1 ají verde o 2 cdtas de merquén
  • 1 taza de soya
  • 2 cdas de sésamo
  • 1 cda de azúcar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
 
Preparación
  1. Cocer la pechuga de pollo en agua con un poco de sal y pimienta. Dejar reposar hasta que enfríe.
  2. Mientras tanto, cortar en cintas la zanahoria y el zapallo italiano con un pelador de papas o una mandolina. Si se tiene paciencia se puede hacer a mano también. Cortar además en juliana el pimentón rojo.
  3. Saltear con un poco de aceite de oliva las cintas de zanahoria y zapallo. Salpimentar. Si se quiere, agregar el ají verde en rodajas o el merquén. Si les gusta extra picante agregar ambos. Dejar cocinando moviéndolas de vez en cuando hasta que estén tiernas, pero al dente.
  4. En un sartén caliente, sin nada de aceite de oliva, tostar las semillas se sésamo. Luego pasarlas a un mortero y molerlas ligueramente. Si no se tiene mortero, presionar con la parte de atrás de una cuchara hasta que algunas semillas estén molidas.
  5. En el mismo sartén. Poner un poco de aceite de oliva, la soya y el azúcar. Dejar que rompa hervor. Agregar las semillas de sésamo y dejar reducir por 5 minutos.
  6. Para este entonces, el pollo debe estar tibio. Desmenuzar con las manos o con la ayuda de un cuchillo y un tenedor.
 
Presentación
  • Poner una capa de las cintas de zanahoria y zapallo. Sobre esto un poco del pollo desmenuzado y sobre esto la juliana de pimentón.
  • Verter parte de la salsa de soya sobre la prepación.
  • Se pueden usar las partes de esta ensalada por separado, como por ejemplo hacer una bruschetta con las cintas (ponerlas sobre un trozo de pan de campo tostado, esporvorear con queso rallado y calentar), aderezar unos tallarines con la salsa de soya, agregando unos cebollines picados, o acompañar el pollo desmenuzado con un huevo al agua y un poco de salsa bbq.

 
XO Lore

No hay comentarios: