8.11.12

Cosas de Niños!


Soy la mayor de 5 hermanos. No ha sido menor, se los digo, pero al final del día los adoro. Honestamente no puedes pasarlo mal en una casa llena de tantas personalidades distintas. Desde que tengo memoria he vivido en un mundo de niños. Lo más divertido es Rafa, mi hermano 15 años menor que yo! Ha sido una alegría constante en mi casa a lo largo de sus cortos 11 años (aunque tengo que reconocer que en un principio la idea de uno más no me pareció la mejor). Dentro de las cosas que más me gustan, y que gracias a Dios he podido disfrutar hasta el día de hoy, son las diferentes celebraciones donde los niños son los protagonistas. Cumpleaños, Navidad, Pascua de Resurrección, Halloween, en fin, cuando se tienen niños en la casa todas estas instancias se viven con mayor intensidad. Aparte, que me dijeron a mi. Me encanta hacer cosas llenas colores y glitter jajaja! La última gracia que le regalé a “Rafita” fue una torta de cupcakes american style para su cumpleaños. Esta torre incluía cupcakes de Oreo, m&m y la guinda de la torta…Cookie Monster cupcakes! La verdad es que tenía la idea de hacerlos hace bastante tiempo, y que mejor excusa que esta!

 

Vanilla Cupcakes
13 a 15 cupcakes
Ingredientes
  • ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 1/3 taza de harina
  • 2 cdtas de polvos de hornear
  • 1/8 cdta de sal
  • ½ de leche (de preferencia entera)
  • 3 cdtas de vainilla 
 
Preparación
  1. Batir la mantequilla hasta que esté suave. Agregar el azúcar y batir a velocidad media hasta que esté fluffy, más menos 3 minutos.
  2. Agregar los huevos uno a la vez, batiendo 30 segundos entre cada uno.
  3. Mezclar en un bowl la harina, los polvos de hornear y la sal. Aparte mezclar en una taza la leche con la vainilla.
  4. Agregar 1/3 de la harina a la mezcla de mantequilla y huevo. Batir. Luego agregar 1/3 de la leche y batir. Ir alternando hasta juntar todo en una mezcla homogénea.
  5. Verter en moldes llenando ¾ de estos.
  6. Cocinar de 20 a 25 minutos hasta que al enterrar la punta de un cuchillo esta salga seca.
 
Frosting
Ingredientes
  • ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ paquete de queso philadelphia a temperatura ambiente
  • 4 – 6 tazas de azúcar flor
Preparación
  1. Batir la mantequilla hasta que esté suave.
  2. Agregar el queso philadelphia y batir hasta combinar obteniendo una textura homogénea y suave.
  3. Agregar la mitad del azúcar flor. Batir. Seguir agregando hasta obtener la textura deseada y el dulzor que se quiere.
 
Ensamblado
  • Para los cupcakes de Oreo y m&m, agregar una cantidad generosa de frosting sobre el cupcake. Disponer sobre este m&m en algunos y oreos trituradas con la mano en otros.
  • Para los cupcakes de Cookie Monster se necesita extra: 1 taza de coco rallado, colorante azul, galletas con chips de chocolate, pastillas de chocolate blanco y colorante negro. En una bolsa de plástico, agregar el coco con varias gotas de colorante azul. Mezclar moviendo el contenido. Disponer una cantidad generosa del frosting sobre el cupcake. Pasar por el coco rallado azul. Hacer un tajo en el borde del cupcake e insertar una galleta. Para los ojos, dibujar con colorante negro sobre la pastilla de chocolate la pupila. En mi caso, no encontré pastillas, por lo que tuve que hacer los ojos con cartón.
Esta receta fue hecha con todo el cariño del mundo para quienes desde el principio han probado mi mano...Love you all!
 
 

 XO Lore

No hay comentarios: