28.8.12

Reality Check

Desde que se hicieron populares los reality shows, los productores han sabido llevarlos a todos los temas existentes en el mundo. Desde vidas de famosos, hasta concursos de belleza para niñitas de 3 años, pasando por la vida de un fabricante de cervezas especiales hasta el esfuerzo sobrehumano de personas por bajar de peso. No puedo negar que me gustan algunos de estos programas, ya sea porque es gratificante ver como otras personas trabajan tanto o más que nosotros, o simplemente por la morbosidad que implica saber lo que otros hacen. Tan masificado está hoy en día este tema, que hasta es posible levantar un negocio con el solo hecho de exponerse a la luz pública. Es el caso de un programa que dan en uno de mis canales favoritos, Fox Life, llamado Charm City Cakes. No sé si es el mejor programa del mundo, pero creo que lo proyecta como filosofía de vida es bastante buena y real. Su dueño, el chef Duff Goldman, es a lo que un emprendedor aspira. Sus creaciones pasteleras le llevaron a generar una cartera de clientes con la suficiente fuerza como para dejar el trabajo que tenía seguro y ser su propio jefe. Es así como funda Charm City Cakes en la cuidad de Bailtimore el año 2002. Sus tortas son creaciones casi escultóricas, de verdad es increíble las cosas que puede hacer! Desde el Taj majal hasta una zapatilla de basketball. Pero en fin, una de las cosas que más me gustó cuando leí sobre como llevaba su trabajo, es el hecho de que trascribe inspiraciones tomadas de variados ámbitos de la vida; naturaleza, arquitectura, objetos, a algo conceptualmente simple como es una torta. En mi caso, el arte pastelero es algo que me gusta mucho, pero consume mucho tiempo! De verdad que hasta un kuchen de manzana toma más de lo que cualquiera puede pensar. Pero hay veces que vale la pena entusiasmarse un poco con la decoración, ya que pueden resultar cosas bastante atractivas!














 
Tartaleta de coco y chocolate
Ingredientes
  • 2 tazas de coco rallado
  • 2 huevos
  • 2 cdas de harina
  • ½ taza de azúcar
  • 170 gr de chocolate negro
  • 170 gr de chocolate blanco
  • 100 ml de crema de leche
  • 120 ml de sour cream
  • 3 cdta de ron
  • Mantequilla
  • Papel mantequilla

Preparación
  1. Tener un molde desmontable preparado con papel mantequilla en el fondo y los bordes con bastante mantequilla.
  2. En un bowl, mezclar el coco y la harina.
  3. Aparte, separar las claras de las yemas. Batir las claras hasta que estén espumosas y agregar el azúcar.
  4. Verter esta mezcla en el coco y juntar. Poner en el molde y hornear de 15 a 20 minutos o hasta que los bordes estén levemente dorados. Sacar del horno y dejar enfriar.
  5. Picar ambos chocolates (por separado, sin mezclar) y reservar.
  6. Poner un bowl a baño maría y agregar la crema junto con las yemas. Revolver constantemente. Una vez que esté caliente (nunca debe llegar a hervor), agregar el chocolate negro picado. Revolver hasta disolver y obtener una crema suave. Agregar el ron y reservar.
  7. En el mismo baño maría, disponer otro bowl con la sour cream. Una vez que caliente, agregar el chocolate blanco picado. Revolver hasta disolver.
  8. Verter las mezclas de chocolate alternadamente sobre la base de coco.
  9. Con un mondadientes o un palito de brocheta, trazar líneas perpendiculares para obtener el efecto deseado.

XO Lore

3 comentarios:

Pame Recetas dijo...

HOLA LORE,

QUÉ LINDO TU BLOG, ME LO ESTABA PERDIENDO. QUÉ BUENO QUE ESTÉS EN EL BRBC. ESTE KUCHEN TE LO VOY A COPIAR, ME ENCANTÓ EL EFECTO Y NO ES NADA COMPLICADO HACERLO. TE MANDO UN BESO Y YA VUELVO

Lore Fernández dijo...

Gracias Pamela! Que bueno que te gustó! Es verdad, no es nada com´plicado. Un abrazo!

Anónimo dijo...

....lole....¡que trabajo! sólo tu puedes hacerlo .....tu sabes yo te encuentro todo lindo ""ESA ES MI LOLE "...
BESOS .MAMMMMM