6.6.12

Tasting: Boulevard Lavaud

Y seguimos con los sábados gourmet! Me encanta que esta actividad siga en pie y que cada vez que se realiza pueda compartir con amigos diferentes. Este fin de semana planeamos una visita a la ya famosa “Peluquería Francesa”. Según lo que he escuchado por ahí, es el lugar ideal para concretar una primera cita, o simplemente para turistear dentro de la cuidad. De verdad así lo creo! El ambiente alternativo, lleno de historia y detalles especiales, genera un espacio acogedor e intrigante, que traslada en el tiempo y parece sacarnos de nuestra realidad contemporánea. Estuve leyendo además, que a partir de la década del 80, tomó esta connotación  de lugar de encuentro debido a que los jóvenes artistas de la época, llamados por el estilo afrancesado que los barberos entregaban, se juntaban para un corte de pelo o una afeitada y se generaban tocatas u obras espontaneas. Por ejemplo, La Ley y Los Tres donaron sus primeros discos de oro a este lugar, formando aún parte de la sentimental decoración de la peluquería. El restaurant “Boulevard Lavaud” (http://www.boulevardlavaud.cl/), fue pensado como apoyo a la ya atractivo edificio que alberga la peluquería, integrando antigüedades (de las cuales algunas pueden ser compradas) y ambientando con la misma magia los comedores que lo componen. En relación a la comida, opté por preguntar al mozo cual era el plato estrella de la casa, a lo que respondió que cualquiera de los clásicos franceses que incluía la carta, sería un acierto. Coq au Vin (gallo al vino), una tradicional receta francesa fue mi elección. Me da lata decirlo, porque independiente de lo lindo y cool que puede llegar a ser el restaurant, la comida en si fue bastante decepcionante. Solo estoy hablando de mi impresión, porque mis amigos quedaron relativamente contentos. Uno pidió el Pato a la Naranja, que por los comentarios  dio a entender que lo mejor era el glaseado, y los demás en su mayoría pidieron platos con productos del mar. Pero en mi caso, lo que se suponía iba a ser un clásico, reconfortante e íntegramente francés, se transformó en un pollo comercial de cocción lenta en un vino de dudosa calidad. Bueno, no siempre se puede ganar a la hora de elegir un plato en cualquiera sea el restaurante. Pero independiente de la decepción, la idea de estos  “sábado gourmet” es probar cosas nuevas, conocer lugares especiales y pasarlo increíble. Este fin de semana no fue la excepción!









Paté casero...Casi nunca falla!







Pato a la naranja



Coq au Vin





 






XO Lore  

No hay comentarios: