11.6.12

Monday Music

Seamos honestos. El día lunes siempre requiere un esfuerzo sobrehumano para salir de la cama y enfrentar las tareas que una nueva semana en el calendario nos entrega. Creo que cuando era una niña, el único lunes que me emocionaba era el del primer día de clases. Pero hoy en día el cuento es otro. Independiente de cuan in love de nuestro trabajo estemos, la envidia que provoca la imagen de despertar un sábado, relajado y sin tener que cumplir horario, es lo primero que se viene a la mente. Me he dado cuenta que hay pequeñas cosas que hacen mucho más feliz empezar una nueva semana. Respirar hondo, estirarse hasta no poder más, y una actitud positiva ante las pequeñas cosas es la clave. Por ejemplo escuchar una canción que nos motive, comprar un café rico aunque sea un poco caro, o caminar lento disfrutando de lo que nos rodea son mini detalles que pueden ayudarnos a llegar con la mejor cara a nuestros deberes. Otra de las cosas que me pasa los días lunes, es el hecho de que en verdad llego demasiado cansada a mi casa. Mucho más que cualquier otro día de la semana. Es por eso que ahora que vivo sola, y tengo que jugar a ser dueña de casa, hay que tener trucos bajo la manga que ahorren tiempo (como el rápido y exquisito quitche de pollo que van a ver un poco más abajo) y dejen espacio para hacer cosas relajantes, como por ejemplo hacerme una buena manicure o darme un exquisito baño de tina con música de fondo. La canción que dejo a continuación, es una que he estado escuchando esta última semana. Sé que es pop y que mucha gente puede pensar que un cover así mata música, pero la idea es que por un par de minutos me relaje y me sienta contenta. Para que voy a decir una cosa por la otra, por estos dás esta canción lo logra!


Quitche Ultra Fácil de Pollo
Ingredientes
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 tapa de masa de hoja tipo pascualina
  • 3 cebollines
  • 200 cc de crema de leche
  • 2 huevos
  • 2 paquetes de queso parmesano rallado
  • 1 cdta de estragón
  • 1 cdta de páprika (pimentón)
  • 2 cdas de semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimenta

Preparación
  1. Cocer la pechuga de pollo en agua con sal, granos de pimienta, media cebolla y un limón partido en cuatro.
  2. Mientras tanto, cortar los cebollines en rodajas, incluyendo la parte verde.
  3. Disponer la masa pascualina en un molde redondo, fijando los bordes y el fondo. Reservar en el refrigerador.
  4. Una vez que la pechuga esté cocida (no importa si en el centro queda un poco cruda, ya que la cocción se terminará en el sartén y luego en el horno), cortarla rústicamente.
  5. En un sartén, calentar aceite de oliva y agregar los cebollines. Una vez que ablanden un poco, agregar el pollo, los aliños y salpimentar a gusto.
  6. En un bowl, mezclar la crema y los huevos. Agregar el salteado de pollo y un paquete de queso parmesano. Corroborar sal y pimienta.
  7. Verter esta mezcla en el molde con la masa pascualina. Espolvorear sobre esto el queso rallado restante y las semillas de sésamo.
  8. Llevar a un horno precalentado a 180° y cocinar de preferencia 20 min solo con el calor por abajo, para luego grillar más menos 10 minutos por la parte de arriba, o hasta que el queso esté dorado.
  9. Servir acompañado de ensaladas, por ejemplo una de tomate, champiñones y albahaca, o bien una ensalada de hojas verdes.












XO Lore

1 comentario:

@hey_valentina dijo...

Hola!, me encantó tu blog, te sigo altiro!!. Saludos :)