26.12.11

Leftovers

Botar comida es pecado. Por lo menos en mi casa, esa frase siempre se ha aplicado. Es clásico que lo que sobra del almuerzo se come en la noche, o lo que sobra en la noche, se come al día siguiente. Dudo seriamente que alguien sea tan exquisito como para no aceptar este tipo de condiciones. Pero como la idea es no repetir lo mismo comida tras comida, hay que tratar de usar la imaginación, y generar twists en la comida que vamos a presentar. A raíz de esta navidad, y del clásico pavo asado que se come en muchísimas casas, se me ocurrió un acompañamiento que funciona a la perfección con esta noble ave, cuya carne suele permanecer hasta año nuevo en nuestros refrigeradores. Tzatziki, es una salsa característica de las cocinas griega y turca en base a pepino  y yogurt. En mi opinión es ideal para el verano, ya que puede ser aplicada como acompañamiento de ensaladas, pan pita, y carnes frías (en mi caso, el pavo que cocinamos para Noche Buena. De verdad era enorme, así que como era de esperar, fue necesario buscar un acompañamiento que saliera de las típicas papas asadas), así como también para refrescar platos pesados como cordero o curry. So fresh!












Tzatziki
Ingredientes
  • 500 mi de yogurt natural (de preferencia griego)
  • 1 pepino mediano
  • 2 dientes de ajo
  • Jugo de ½ limón
  • 1 cda de eneldo
  • 1 cda de menta (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. En caso de no conseguir yogurt griego, dejar escurriendo durante la noche anterior el yogurt natural en un colador con un paño fino, para así obtener un yogurt mas denso y cremoso.
  2. Rallar el pepino, y estrujar el agua con un paño fino. Se puede dejar toda la noche al igual que el yogurt, o hacerlo al momento de montar la receta. La idea es que quede seco.
  3. Mezclar el pepino con el yogurt. Agregar el eneldo, la menta si se quiere, el jugo de limón y un poco de aceite de oliva. Salpimentar.
  4. Es ideal, una vez que esté mezclado, dejarlo reposar tapado en el refrigerador, por lo menos 3 ó 4 horas antes de servir.
XO Lore

No hay comentarios: