8.11.11

Tasting: Bendita

No es que quiera dármelas de critica culinaria o algo por el estilo, pero creo que dar mi opinión sobre restaurantes que visito, puede ser algo así como un servicio de utilidad pública para quien necesite algún tipo de referencia sobre un lugar para comer. Desde que empecé a escribir este blog, me acostumbré a guardar registro de lugares donde salgo a comer, paseos que he hecho y hasta eventos con amigos o familia, así es que tengo un par de lugares sobre los cuales comentar. Bueno, el viernes pasado mi lindo pololo se recibió de ingeniero civil (lejos la más feliz y orgullosa), y fuimos con su familia a almorzar a un restaurant relativamente nuevo llamado Bendita. Queda al borde del río Bío Bío, en el km 1 camino a Santa Juana. Personalmente me gustó mucho, y que lo diga de verdad significa algo, porque independiente del hecho que soy un poco quisquillosa con respecto a la comida, no creo que Concepción se caracterice por su buena mesa. Pero en fin, este lugar en especial tiene ciertas cosas positivas que me encantaron: la carta no es excesivamente extensa, pero tiene platos que por su composición sorprenden, el servicio es bueno y preocupado por el cliente, no es terriblemente caro, y además como bonus, la vista al río es realmente pretty. Uno de los platos que más llamó mi atención, y que fue el que finalmente pedí, fueron una especie de ravioles (no me acuerdo del nombre exacto del tipo de pasta) rellenos con zapallo, y acompañados con una salsa de setas, naranja y romero. De verdad exquisito. La pasta muy bien hecha, la salsa funcionaba excelente con el relleno de zapallo, y una de las cosas importantes, se nota que los ingredientes estaban frescos y muy bien seleccionados. Probé el plato de Pablo, que era una especie de estofado de cordero… so good! La carne estaba muy bien cocinada, suave y con el aliño preciso. Puedo decir que todos los que estábamos, quedamos conformes y contentos con el almuerzo. Así que ya saben…Try it! Para más información pueden visitar su página web: www.benditarestaurant.cl


Siempre es un orgullo llegar a un lugar nuevo, y ver el aceite de oliva que produce mi familia! Si tienen la oportunidad...pruébenlo!


Pisco Sour Albahaca...Buenísimo! Mas abajo dejo un buen tip!



Veo las fotos y quiero ese plato ahora!



Tip: Para hacer el pisco sour comprado algo un poco mas agradable (por que no digamos que son muy buenos), agregar en una juguera: el contenido de una botella de pisco sour, el jugo de dos limones, un puñado de hojas de albahaca y hielo a gusto. Licuar y servir...Yummy! 
XO Lore

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el dato de la albahaca! :O
Me parece tan extraño xD, pero lo intentaré.
Me caaaarga el pisco sour, pero lo debe dejar muy diferente!

Lore Fernández dijo...

De verdad pruébalo...Un twist super especial!