3.11.11

Jack-o'-lantern!

Hello friends. Hace tantos días que no escribo! No sé, la verdad es que no me he sentido lo suficientemente inspirada como para compartir algo que tenga sentido. Pero puedo decir que ahora, después de esta larga semana ausente, recargué las pilas y he pensado en varios post que me encantaría compartir. Uno de esos fue ideado el pasado 31 de octubre, ya saben, Halloween, Noche de Brujas o día de muertos. En qué momento esta celebración de creencias tan distintas a las nuestras se hizo popular hasta los rincones más australes del mundo? Estuve leyendo un par de cosas para saber dónde se originó, y por qué es que se celebra de la manera que conocemos hoy en día. Solo para que sepan, y es algo que yo no tenía idea, esta fiesta tiene origen en la celebración Celta llamada Samhain, que marcaba el fin de la temporada de cosecha y daba paso a una llamada época oscura (asumo que por la llegada del invierno). Ellos creían que justo en esta fecha, el límite entre el mundo de los vivos y los muertos se hacía menos pronunciado, por lo que los espíritus podían pasar de un lado al otro. El tema de los disfraces también proviene de esta cultura, ya que los jóvenes se ponían mascaras para ahuyentar a estos espíritus. Fueron los irlandeses quienes trajeron esta creencia a USA, donde, como vemos año tras año, quedó fuertemente arraigada.

Por mi parte, nunca he estado en USA durante la época de Halloween, pero mi mamá sí. De hecho, mis papás vivieron un tiempo en Baltimore, y no pudieron evitar maravillarse con como celebran esta fecha. Todo es mágico. Las casas están ultra decoradas, niños y adultos se disfrazan con trajes muy muy producidos, y hasta las comidas parecen salidas de una película de terror. Bueno, no puedo evitarlo…me encanta! Según lo que decía mi abuelo, agarré el gusto por estas tradiciones “gringas” espiando por el ombligo de mi mamá mientras ella me esperaba y vivía en carne propia esas celebraciones. Jajaja, el más tierno! Es por eso que quiero compartir mi primera Jack-o'-lantern! Así se llaman las típicas calabazas a las que se les hace una cara y se les pone una vela adentro. Casi me morí cuando la terminé…quedó maravillosa. Igual a la de los monitos animados que todos conocemos!








XO Lore

1 comentario:

jose dijo...

jajaja Lore seca te quedo buenísima!! me imagino lo feliz que tiene que haber estado rafi!!