16.10.11

Think Pink!

Audrey Hepburn. Si bien no es la actriz más talentosa de todos los tiempos, siempre va a ser recordada por ser uno de los más grandes fashion icon del siglo XX. Este último año me he obsesionado con sus películas, las cuales siempre ponen una sonrisa en mi cara, y para qué negarlo, uno que otro suspiro. La llamada Golden Age de Hollywood, donde estos films se insertan, tiene un glamour que de verdad logra atraparme. La ropa, los escenarios, la música y hasta los diálogos, son cosas que aunque se intenten reproducir, nunca alcanzaran ese algo especial que esta época evoca. Digamos por ejemplo, los bailes. Todos sabemos que en la vida real, nadie hace un esquema junto a desconocidos en la calle con el solo propósito de describir una situación en particular. Pero, como es que en la década del 50 o 60, este tipo de expresión se reflejaba en el diario vivir? Amor a través de cartas, bailes por la tarde al son de una orquesta en la glorieta de la plaza, o una dinner party bailable entre amigos. Todos estos son ejemplos de cómo el brillo del cine se transmitía a las personas, haciéndolas traspasar este glamour a situaciones del día a día. Awww…adoro esa época! No es que la prefiera a la actual, jamás, pero me encantaría rescatar esa simpleza, ese toque de ingenuidad.

Hace un par de días, vi Funny Face. Una película de Audrey Hepburn que relata como una mujer que trabaja en una pequeña librería de NY, descubierta por el fotógrafo de una de las revistas de moda más importantes de USA, se convierte en modelo para uno de los diseñadores top del París de los años 50. Me encantó. No solo porque expresa todo lo que he estado comentando, sino también por que sentí que era algo así como la piedra base de las típicas películas light contemporáneas, como The Devil Wears Prada o How to Lose a Guy in 10 Days. Sí, soy culpable! Ese tipo de películas me matan…no puedo con ellas!

En relación a Funny Face, quiero comentar  una de las escenas que más me gustó. Un musical donde la editora de la revista, decide que el color rosado es lo que hará furor. Las luces y colores, los bailes, y hasta la letra de la canción, hablan de vivir y aprovechar lo simple. Los escenarios minimalistas se enfocan solo en el color pink, según mi opinión, haciendo referencia a que no importa lo que se presente, si piensas en rosa, todo puede ser más feliz y optimista. Jajaja! En palabras de la propia Audrey: “I believe in pink. I believe that laughing is the best calorie burner. I believe in kissing, kissing a lot. I believe in being strong when everything seems to be going wrong. I believe that happy girls are the prettiest girls. I believe that tomorrow is another day and I believe in miracles”. Moraleja: Think Pink!



“Berry” Good Chocolate Cupcakes
Ingredientes
  • 1 taza  mantequilla
  • 2 ½ tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 ¾ tazas de harina
  • 2 cdas de polvo de hornear
  • ¼ cdta de sal
  • 1 taza de chocolate en polvo (de preferencia amargo)
  • 1 taza de leche
  • 2 cdas de vainilla
Preparación
  1. Batir la mantequilla hasta que esté suave.
  2. Agregar el azúcar y batir hasta que esté fluffy. Alrededor de 5 minutos.
  3. Agregar  los huevos de a uno, batiendo bien entre cada huevo. Mas menos 20 segundos por huevo.
  4. Mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y el chocolate en polvo en un recipiente aparte del de la mezcla de mantequilla y huevo.
  5. Agregar a la mezcla de mantequilla, la leche con la vainilla y la mezcla de ingredientes secos, alternando entre uno y otro.
  6. Verter la mezcla en moldes para cupcakes. Si no se cuenta con los de papel, enmantequillar los moldes para que no se peguen.
  7. Hornear a 180° de 22-25 minutos, o hasta que la insertar un palito en el centro, este salga limpio.
 
Berry frosting

Ingredientes
  • 1 taza de mantequilla
  • 3-4 tazas de azúcar flor
  • ¼ de taza de puré de berries (puede ser un tipo o un mix)
 
Preparación

  1. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente junto a 3 tazas de azúcar.
  2. Agregar el puré de berries, y mezclar.
  3. Agregar mas azúcar hasta obtener la consistencia deseada.
  4. Decorar los cupcakes a gusto. 










XO Lore

No hay comentarios: