27.9.11

Welcome Primavera!

Es un hecho. La temporada estival empezó! Para mí, esta esta época del año es lejos la más especial! No saben la alegría que me da el hecho que el sol sea más tibio, el paisaje es cada vez más verde, y en general, la energía es mayor al despertar en la mañana. Este año, el cambio prematuro de hora, ayudo a que la primavera entrara en nosotros con mucha más fuerza!

Desde hace casi 15 años, tengo un ritual que no dejo pasar por nada: cambio de estación en mi closet…jajaja! Sé que es un poco maniático, pero sacando todo lo relacionado con invierno, y cambiándolo por los maravillosos y coloridos vestidos primaverales, de verdad mis días son más felices. Es una de esas pequeñeces de la vida que ponen una sonrisa en mi cara, y me ayudan a dejar de lado cualquier mala onda con la que haya despertado. Mis amigas se ríen, pero no sería yo si no lo hiciera cada año. Como apoyo a este rito, celebramos con Pablo el inicio de la primavera, con el primer aperitivo outdoor de la temporada! Nuestra intención era hacer un picnic en alguna playa o parque, pero todo nos jugó en contra! No teníamos auto, y todos los lugares para ir caminando, de verdad no son el paisaje ideal para una cita. Por lo que, en vez de ver el vaso medio vacío, decidimos hacer nuestra salida outdoor en su terraza…jajaja! Todo salió perfect! La tarde estaba exquisita, la comida nos quedó como siempre maravillosa y la compañía no falla. Quiero incentivarlos a disfrutar esta época…Hay que saber apreciar las cosas simples de la vida!












Camarones al Ajillo

Ingredientes

  • 500 gr de camarones
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cda de salsa de ají
  • 1 cda de merquén
  • 1 cda de pimienta
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Ajo molido seco (opcional)

Preparación

  1. Pelar los camarones si fuese necesario.
  2. Golpear los dientes de ajo con el dorso del cuchillo, de modo que queden machacados, pero no molidos.
  3. Poner el aceite de oliva junto con los ajos antes de prender el fuego. Esto hace que el ajo perfume el aceite sin dejar gusto a quemado.
  4. Cuando los ajos esten dorados, agregar los camarones, junto con la salsa de ají.
  5. Sazonar con la sal, la pimienta y el merquén. Si se quiere agudizar el sabor a ajo, agregar 1 cdta de ajo molido seco.
  6. Cocinar 8-10 minutos.

Salteado de Champiñones

Ingredientes

  • 1 bandeja de champiñones blancos, portobellos, o champiñón ostra.
  • 1 pimiento morrón verde
  • 250 gr. de tocino, chorizo español, o longanicilla de campo.
  • 1/2 cdta de romero
  • 1 cdta de orégano
  • 1/2 cdta de ajo molido seco
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Saltear primero la proteína a elección con aceite de oliva.
  2. Cortar el pimenton en tiritas, y los hongos en cuartos.
  3. Agregar primero el pimentón, y luego de 1 minuto, los hongos elegidos.
  4. Sazonar con las hierbas. Agregar sal y pimienta a gusto.

Presentación

  1. Servir acompañado de pan toscano o fugazza.

XO Lore

2 comentarios:

Pía G.E. dijo...

Mmmmm...que rico se ve todo¡, yo soy cero aporte en la cocina, pero demasiado útil las recetas para hacerlas¡ y así aprender =), concuerdo contigo , que la primavera es lo máximo y tb tengo un ritual de sacar la ropa invernal en esta fecha¡ jaajaja

muy lindo el blog¡ te sigo =)

bye

jose dijo...

jajajaj me dio demasiada hambre el aperitivo!!! y si comparte que no hay nada mejor que cuando las nubes se van y el sol empieza a salir amo la primavera y todo lo que esta época trae!!!