10.9.11

Plaza Perú

Nada más clásico que la Plaza Perú. Hace unos cuantos años era el spot de compras favorito de mi mamá. Lo tenía todo: una licorería, un mini supermercado, una librería, un kiosquito de revistas y hasta una señora con un carrito de flores. Pero lejos lo mejor de acompañarla, era la confitería. Nunca se me va a olvidar el exquisito olor a dulce…era especialísima!
Hoy en día, el panorama está “ligeramente” cambiado. Lo que antes era el lugar de compras preferido por muchas familias del sector, hoy en día está rehabilitado como un espacio de ocio pensado exclusivamente para jóvenes universitarios. Locales con un abanico de ofertas gastronómicas son lo ahora enmarcan la plaza. Y tengo que decir que me encanta. Algo que amo, especialmente en días full primaverales, es ir tipo 5 de la tarde a tomar un shop y comer algo rico sentada en alguna de las mesitas exteriores. Nada más feliz! El fin de semana pasado aproveché de hacer eso con Pablo. El día estaba súper rico y era una pena desperdiciarlo indoor, así que fuimos a uno de nuestros lugares favoritos, el Tijuana Express, y pedimos un siempre refrescante shop Kuntsmann, acompañado con unos nachos caseros…so good!






Otra cosa que hace de esta plaza un lugar especial, es la feria de antigüedades que espontáneamente nace todos los fines de semana. Me gusta que este tipo de manifestaciones pasen en una ciudad donde la vida de calle es casi nula. Es como un tipo de San Telmo (barrio de antigüedades bonaerense) penquista jajaja!



XO Lore

1 comentario:

V. ¡everyday is a second chance! dijo...

Me encanta la plaza perú, es super pintoresca, sobre todo los fines de semana! :) lindo paseo