18.9.11

The best of the best!

Pisco Sour para mí, es sinónimo de aperitivo de día domingo. Almuerzos largos y animados, parten muchas veces con este trago típico. Se expande por Chile y Perú, pero siendo honestos, nuestros vecinos tienen the best of the best! No he tenido la suerte de tomar uno directamente en el país de origen, pero si he ido a un par de restaurantes donde la especialidad es el Pisco Sour "peruvian style". En todo caso, creo que nosotros no nos quedamos atrás. Buenos limones de Pica, un pisco neutro y un buen almíbar casero, son la clave para un trago de calidad. Hoy en día existen muchas variaciones: Mango Sour, Berry Sour, o cualquier otro sour que se les ocurra. A todo esto, no sé por qué los nombran así. El termino Sour, hace relación al limón (fruta ácida) que acompaña el pisco. Por ende, si agrego mango, el nombre correcto debería ser “Pisco mango” o algo así. Jajaja…Que amorfo suena eso! Pero en fin. Todo este cuento va en función de introducir la receta del mejor Pisco Sour hecho en casa que he probado! Las proporciones son perfect y el resultado final aún mejor! Ahora que estamos en el mes de la patria, que mejor ejemplo de lo que nuestro pisco puede hacer? Cheers!












Pisco Sour Top

Ingredientes para una medida
  • 1/2 Kg aprox. de limón de Pica
  • Pisco neutro (no muy aromático ni tan gustoso, por ejemplo, Alto del Carmen)
  • Hielo a gusto
  • Una medida de 100 ml (por ejemplo una copa pequeña para bajativos)

Almíbar
  • 1kg de azúcar
  • 400 ml de agua
  • 2 clavos de olor
  • 1 cdta de ralladura de naranja

Preparación almíbar
  1. Poner en una olla el azúcar y el agua.
  2. Agregar clavos de olor y ralladura de naranja.
  3. Dejarlo hasta justo antes que rompa hervor, y apagarlo en ese minuto.
  4. Dejar enfriar y guardar en una botella. Lo que no se use puede ser guardado y usado nuevamente. Dura mucho guardado en un lugar fresco y oscuro. No es necesario refrigerar.

Preparación Pisco Sour
  1. Poner en una licuadora 1 medida de limón de Pica, previamente exprimido y colado, 1 medida del almíbar y 3 medidas de pisco. Agregar hielo a gusto.
  2. Licuar hasta que todo esté homogeneo.

Presentación
  1. Verter en una copa alta, y terminar con unas gotas de amargo de angostura.

XO Lore

No hay comentarios: