29.8.11

El principio

No sé si puedo definir el momento en que decidí empezar este blog. La verdad, es que llevo años leyendo esta forma de intercambio de ideas, pero no fue hasta ahora que me llamó la atención escribir uno. Quizás es el momento en que está mi vida (desocupada después de terminar arquitectura), quizás son las ganas de aportar algo, o tal vez, solo aburrimiento. Si, sé que existen miles y millones de blogs como el que estoy a punto de empezar, con infinidad de temas y diseños, pero honestamente, no me importa. Creo que mi opinión en cualquiera sea el tema, es única.
Desde que tengo memoria me veo relacionada con la comida. Relacionada en términos de disfrutar lo que como, de qué forma y donde, y con quien. Me gusta pensar en las materias primas; lo especial que es por ejemplo, elegir un tomate perfecto, sentir el olor de un melón maduro, o esa elegancia y calidez que implica usar hierbas frescas. Cuando cocino, aparte de cocinar para mí, adoro pensar en que quien me acompañe, lo disfrute tanto o más que yo. Es como esa sensación cuando das un regalo, y no te importa recibir algo a cambio.
Constantemente pienso en este tema del “rito del comer”.  Según como lo veo, es más que solo comprar materiales, cocinarlos, y sentarse en torno a una mesa. Hay muchas cosas que crean un cuento, y eso es lo justo lo que quiero compartir. Cómo es el lugar donde estamos, con que humor desperté en la mañana, de que país es el plato que degustamos, es algo ¿formal?, ¿informal? En fin!Espero pasarlo bien en este nuevo camino y dejar para quien quiera, ideas, recetas y montones de cuentos felices! 
XO Lore

3 comentarios:

piru dijo...

loree me encanta va a ser el mejor blog demasiado entretenido leerte, siempre con el don de la redaccion q tan util fue en la u jajaja
besoos

Cote dijo...

Loreeee felicitaciones!! excelente blog, estas cumpliendo uno de tus sueños y esa es una de las cosas mas gratificantes de la vida!
un beso!!

jose dijo...

loreleiii me encabta que puedo decir mucho estilo!!, lo haces increible, unir el ceunto de la cocina con la vida diaria siempre dando tips utiles y reviviendo ademas cosas muy entretenidas!!!!.Todo enc onjunto con tu gran don de la palabra y redacción!!
un beso gigante!!!